11Noticias Lo Último NacionalesRosarioEducacionSaludEconomiaGremial
jueves, 13 abril 2023 | Policiales

Robo de cables: clausuraron 15 chatarrerías y detuvieron a cinco personas en Baigorria, Rosario y V.G. Gálvez

La policía secuestró gran cantidad de cables, vallas de corralitos de obras municipales y otros elementos robados. Los procedimientos se realizaron con el apoyo de personal de la EPE, Aguas Santafesinas, Litoral Gas y representantes municipales.
Robo de cables: clausuraron 15 chatarrerías y detuvieron a cinco personas en Baigorria, Rosario y V.G. Gálvez
En la jornada del miércoles, detuvieron a cinco personas en 18 allanamientos realizados en Rosario, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez por investigación por sustracción de cables de tendido eléctrico, cables de tendido de fibra óptica, flexibles de bronce, medidores de gas y medidores de aguas y elementos vinculados.

Los procedimientos fueron solicitados por el Fiscal Dr. Matias Ocariz, de la Unidad Fiscal Especial de Investigación y Juicio, los mismos se realizaron con intervención de personal de AIC junto a representantes de Aguas Santafesinas, Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, EPE y Litoral Gas.

Personal de la Brigada Operativa Departamental de la A.I.C.- Rosario, llevaron a cabo los procedimientos en zona de calles 27 de Febrero y Perú, 27 de Febrero al 6800, Colombia al 1700, Sorrento y las vías férreas, Pasaje Franco al 2000, Villa del Parque al 4500, Villa del Parque y Domingo Candia, Provincias Unidas al 320 bis, Bv. Avellaneda y Lamadrid, Provincias Unidas al 3900, Calle 1818 Nº 4500, Rivero al 6600, Felipe Moré entre Rivero y Delior, Rouillón al 3200, Campbell y José Ingenieros, todos de la ciudad de Rosario. Los andes al 3300, 25 de Diciembre y Los Andes de la ciudad de Granadero Baigorria; Soldado Aguirre y Newbery de Villa Gobernador Gálvez.



En dichos operativos se ordenó la detención de los identificados como F. R. de 68 años en calle 25 diciembre al 700 de Granadero Baigorria; L.S de 28 años en calle Felipe Moré y Deloit; D. H. de 68 años en calle villa del Parque al 4000; E. S. de 55 años en calle villa del parque 4500 y E. S. de 33 años en calle Colombia 1721. La audiencia imputativa se llevará adelante en los próximos días con fecha a confirmar.



En los allanamientos se secuestraron 8 baterías de respaldo energético a base de gel correspondiente a la empresa de TELECOM valuadas en $250.000 cada una, bolsones arpilleros que contenían en su interior de gran cantidad de chapas con inscripciones de medidores monofásicos hasta con números de serie perteneciente a la E.P.E, bolsones de tela conteniendo en su interior recortes de cables para distintas tensiones y llaves de línea de cobre perteneciente a Aguas Santafesinas.

Además, encontraron vallas de cercamiento tipo corralito de las cuales 7 fueron reconocidas por la Municipalidad de Granadero Baigorria y las restante como propiedad de Aguas Provinciales. En cuanto a control municipal se dispuso la clausura de 15 galpones más las intimaciones de cada caso en particular.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ