11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 27 marzo 2023 | Policiales

Robaron y produjeron destrozos en la Escuela 325 de Capitán Bermúdez

Se llevaron computadoras, latas de pintura y rompieron puertas y armarios. Para ingresar, cortaron la luz para que no suene la alarma. El hecho se registró en la madrugada del domingo.
Robaron y produjeron destrozos en la Escuela 325 de Capitán Bermúdez
Una vez más, la Escuela 325 “De La Plaza” de Capitán Bermúdez, ubicada en el corazón de Barrio Centro, fue blanco de un hecho de robo y vandalismo. Los delincuentes ingresaron en la madrugada del domingo y se llevaron varios elementos.

Según precisaron desde la institución a 11NOTICIAS, robaron dos computadoras y algunas latas de pintura. Además, produjeron roturas y daños en tres puertas y en el armario de las asistentes escolares.

Al parecer, previamente habrían roto los cables de una fase de la energía eléctrica para provocar que la alarma se quede sin batería y así poder ingresar evadiéndola.

En la misma madrugada también intentaron robar los cables de la bajada de la luz de la Vecinal Juan Ortíz, ubicada en diagonal a la escuela, sobre calle 25 de mayo y Santiago, frente a la misma plaza 9 de julio.

Repudio de AMSAFE

El gremio docente emitió un comunicado repudiando el hecho. “Desde AMSAFE San Lorenzo repudiamos el nuevo hecho vandálico registrado hoy en la EESO N° 325 "De la Plaza" de la ciudad de Capitán Bermúdez, como tantos otros que se producen en la zona del Cordón Industrial”, manifestaron.

Y continuaron: “exigimos a las autoridades el cuidado de las escuelas públicas. Los esfuerzos diarios de las comunidades educativas para sostener e incrementar el patrimonio escolar no deben perderse en medio de la ola de robos y violencia que nos afecta”.

“Nuestros alumnos y alumnas tienen que vivir la seguridad de las escuelas como territorios de paz. Esperamos una respuesta inmediata del gobierno provincial ante estas situaciones que nos afectan a todos”, añadieron al tiempo que se solidarizaron y se pusieron a disposición de la comunidad.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg