11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
miércoles, 29 marzo 2023 | Policiales

Robaron cables y dejaron sin luz por quinta vez a la Escuela 913 de Capitán Bermúdez

Se produjo durante la madrugada de este miércoles en la institución educativa de Villa El Prado. Es el quinto hecho en un año y el tercero en dos meses. Debieron suspender las clases del turno mañana.
Robaron cables y dejaron sin luz por quinta vez a la Escuela 913 de Capitán Bermúdez
Una vez más, una escuela del Cordón Industrial fue víctima del robo de cables. Este miércoles, le tocó a la Escuela Primaria N° 913 “Miguel de Cervantes Saavedra” de barrio Villa El Prado de Capitán Bermúdez. Este fue el quinto hecho similar que sufrió la escuela en el último año y el tercero en aproximadamente dos meses.

Al llegar el personal de la escuela para iniciar la jornada escolar se encontró con que habían robado los cables de la bajada de electricidad y la institución estaba sin servicio. “Hoy, cuando vinieron las asistentes escolares, nos encontramos con que nuevamente habían robado los cables de la bajada de la luz en el ingreso a la escuela. Habíamos sufrido el último robo en el mes de febrero, en el feriado de Carnaval, que la escuela estuvo esos días sin electricidad”, relató Verónica Montelar, la directora de la institución, en diálogo con 11Noticias.

Al enterarse de la situación de esta mañana, rápidamente radicaron la denuncia en la Comisaría 2da de la localidad y la presentaron en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para poder restituir el servicio. Minutos antes de las 10 de la mañana, ya habían logrado reconectar el servicio en la institución.

Sin embargo, la falta de energía en las primeras horas del día hizo que deban suspender las clases del turno mañana. “Esto constantemente se repite y trae consecuencias no solo para el dictado de clases ya que al estar más oscura la escuela no se pudo dictar clases, sino también que no se pueden cargar los tanques para los baños y además nosotros contamos con comedor escolar, lo que implica que haya que tirar mercadería que queda de un día para el otro”, manifestó la directora.

A raíz de este hecho, Montelar señaló que gestionaron en la Municipalidad “ver de qué otro modo hacer la conexión de la bajada de luz para que cueste un poco más el robo. Ya lo habían hecho el año pasado dos veces y dos veces volvieron a romper la estructura. Ahora nos encontramos resolviendo el quinto robo a la escuela”.

Por último, precisó que “cuando fui a hacer la denuncia a la Comisaría nos encontramos con falta de personal, que es un reclamo de ellos. Pero por no tener el personal tampoco pueden salir a patrullar como corresponde entonces es una cadena de complicaciones”.



Cabe recordar que en la misma localidad, el fin de semana pasado ingresaron a robar en la escuela secundaria 325 “De la Plaza” y se llevaron computadoras, latas de pintura y rompieron puertas y un armario. Además, cortaron los cables para evitar que suene la alarma.

Y también, durante el mes de febrero, robaron cables y otros elementos en la Escuela Técnica 293, lo que representaba una suma cercana al millón de pesos para reponer lo dañado y lo sustraído.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ