Rescataron a una familia explotada laboralmente en un campo de las afueras de Rosario
La familia vivía en un remolque, sin servicios básicos, y junto a sus tres hijos de escasa edad.
(Foto: Rosario 3)
Una familia fue rescatada luego de una denuncia por las condiciones inhumanas en las que vivían en el campo donde trabajaban, ubicado en las afueras de la ciudad de Rosario.
Una denuncia en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores puso en acción a personal del Ministerio de Trabajo, quien encontró en este campo a dos adultos y tres niños de entre dos y cuatro años de edad.
Los cinco vivían en un remolque sin servicios básicos y en condiciones de hacinamiento. Inclusive, según denunciaron, el agua que bebían era la misma que la de los animales.
Según el funcionario de la cartera laboral, Christian Recchio, la pareja era oriunda del norte provincial, y fue traída hasta esta región engañada con otro tipo de trabajo a través de redes sociales, dijo en diálogo con Radio 2 de Rosario.
El nombre del propietario del campo ubicado en Estación La Carolina no trascendio, y en principio, no habría denuncia penal ya que el presunto estanciero indemnizó a la familia luego del procedimiento de rescate.