
El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía de Santa Fe emitieron una serie de recomendaciones para que la ciudadanía esté alerta y extreme las medidas de precaución ante eventuales entraderas.
Desde el área xplicaron que la entradera es “una modalidad delictiva que consiste en el ingreso simultáneo a un domicilio de los moradores y los delincuentes. Por lo general, estos últimos se encuentran armados”.
Además, los organismos de seguridad agregaron que “los momentos en que este tipo de delito ocurren es cuando los habitantes de la vivienda salen o entran con sus vehículos”.
Entre las recomendaciones sugeridas para extremar las medidas de precaución, se encuentran:
>> Observar el entorno previo a ingresar o salir de la vivienda, para advertir si existen movimientos extraños o presencias desconocidas. Ante situaciones sospechosas, se debe continuar la marcha y llamar al sistema de emergencias 911.
>> Coordinar con algún familiar la entrada o salida de la vivienda.
>> Al ingresar a la vivienda, tener preparadas las llaves de antemano. Si se observan situaciones anormales, no ingrese y llame al 911.
>> De ser posible, instale un sistema de alumbrado con sensor de movimiento que ilumine las zonas de ingreso y egreso.
>> Mantenga el frente de su vivienda libre de arbustos u otro tipo de vegetación que facilite el ocultamiento.
>> Sea cuidadoso y discreto respecto a comentar con desconocidos sus movimientos habituales o extraordinarios, tales como visita a entidades financieras, viajes y otro tipo de operaciones.