Dentro de los 53 heridos que fueron resultado de los violentos enfrentamientos perpetrados por las fuerzas federales y los manifestantes este miércoles por la tarde en la Plaza del Congreso se encuentra un fotógrafo, quien sufrió graves lesiones producto del accionar policial.
Pablo Grillo, reportero gráfico que se encontraba cubriendo la manifestación, recibió un disparo de un tubo de gas lacrimógeno que impactó de lleno contra su cabeza, provocándole graves lesiones.
El medio Ámbito Financiero señaló que el fotoperiodista se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía, en estado de coma, con politraumatismos craneales, y será intervenido quirúrgicamente.
Las impactantes imágenes de su estado dieron cuenta de una grave herida en su cabeza, producto del accionar directo de las fuerzas policiales.
El nuevamente brutal ataque de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, ordenado y alentado por la ministra Patricia Bullrich durante la semana, a medida que conocía que la marcha podía ser más grande de lo que habitualmente es y de lo que realmente fue, generó nuevamente enfrentamientos que terminaron con varios heridos, al menos 150 detenidos, contenedores incendiados y autos vandalizados y destrozados.