En la jornada de ayer, el joven sanlorencino de 19 años acusado de haber intentado matar a la abuela de 88 años de Fray Luis Beltrán, Doña Alba, fue imputado por “Robo calificado” y Lesiones graves, y le dictaron 180 días de prisión preventiva. Sin embargo, el muchacho, que tiene varias detenciones en su haber, había sido llevado a audiencia imputativa el 5 de septiembre.
Previo al intento de homicidio de la abuela beltranense, fue
detenido tras el robo a una tienda de la misma localidad, en calle Las Heras 42, ocurrido el domingo 3 de septiembre. En esa oportunidad rompió la vidriera del comercio e ingresó, tras ello, fueron los propios vecinos quienes lo “ahuyentaron” y lo corrieron hasta que fue detenido por la policía.
Por este hecho fue llevado a audiencia imputativa el martes 5 de septiembre y fue imputado por “Robo” por la Fiscal Natalia Benvenutto -jefa de la Unidad Fiscal San Lorenzo- y le dictaron la libertad, aunque con una “prohibición de ingreso” a la localidad de Fray Luis Beltrán, decisión que fue convalidada por el Juez Ariel Cattaneo.
Sin embargo, no cumplió dicha prohibición e ingresó igualmente a la ciudad el jueves 7 de septiembre, cuando sorprendió a Doña Alba en su vivienda de calle Yapeyú al 700 y le propinó una feroz golpiza que le provocó fractura de cráneo y de húmero.
Finalmente, fue detenido el viernes 8 en barrio Granaderos de Beltrán, cuando la policía patrullaba por Junín y Castelli y el sujeto intentó taparse la cara, lo que despertó la sospecha de los uniformados por lo que lo aprehendieron.
Una vez en la Comisaría 4ta, el jefe de la dependencia lo reconoció ya que tenía prohibido el ingreso a la localidad tras la mencionada audiencia y, a su vez, las zapatillas que llevaba puestas sirvieron para vincularlo directamente con el hecho, ya que eran las mismas que había robado del domicilio de Doña Alba.