11Noticias Lo Último DeportesRegionalesPoliticaPolicialesOpinionEn VIVO
viernes, 11 junio 2021 | Policiales

Por primera vez, una mujer es la nueva Jefa policial de la URXVII de San Lorenzo

Se trata de la Subdirectora de Policía Silvia Puchetta, quien se venía desempeñando como Subjefa de la Unidad. Según informaron, es la primera mujer en ocupar el cargo desde que se creó la departamental San Lorenzo hace 137 años.
Por primera vez, una mujer es la nueva Jefa policial de la URXVII de San Lorenzo Desde la Unidad Regional XVII de Policía del Departamento San Lorenzo comunicaron que en el día de hoy asumió la Jefatura de dicha dependencia la Subdirectora de Policía Silvia Puchetta, quien se venía desempeñando como segunda jefa de la departamental.

Según informaron, Puchetta es la primera mujer en ocupar el cargo de Jefa de la Unidad Regional XVII en sus 137 años de existencia.

Cabe mencionar que en el día de hoy Luis Maldonado, el anterior Jefe de la departamental San Lorenzo, quedó a cargo de la Jefatura de la UR II de Rosario, secundado por Sebastián Igonet.

Reseña
La actual Jefa de la U.R.XVII es egresada de la Escuela de Cadetes de policía Rodríguez Soto, en el año 1994. En los primeros años de su carrera se desempeñó como numeraria de la Brigada de Orden Urbana (BOU) de la URII Rosario.

Destinada en el año 1998 a la U.RXVII, departamento San Lorenzo, en primera instancia en la Alcaidía Mayor, luego como numeraria en el Comando Central de la ciudad cabecera dónde permaneció hasta el año 2000 cuando fue traslada a la Agrupación de Orden público.

Allí brindó servicios en distintas comisarías del departamento: Comisaría 3ra de la ciudad de Carcarañá, Comisaría 6ta de la ciudad de Roldán, Comisaría 2da de la ciudad de Capitán Bermúdez.

Luego ascendió al grado de Comisaria y en el año 2010 fue destinada a la División Judicial de la misma departamental, ocupando el cargo de Jefa de la División Personal (Recursos Humanos) desde el año 2013 hasta que fue designada como Subjefa de la U.R. en Agosto del año 2020.

Foto: Pablo Soria / RRPP, Prensa y difusión U.R.XVII

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg