En la noche del martes 15, comerciantes y vecinos de San Lorenzo se manifestaron frente a la Jefatura de la Unidad Regional XVII en pedido de mayor seguridad. Allí, fueron recibidos por la Jefa de la Regional, el Jefe del Comando Radioeléctrico local y uno de los comisarios del área de relaciones policiales.
El Jefe del Comando de la ciudad, aseguró en diálogo con los comerciantes y la prensa presente “tenemos ocho móviles en funcionamiento en este momento en la ciudad de San Lorenzo. No es una excusa ni una justificación. Es una ciudad grande, con 70 mil habitantes y casi 100 mil en tránsito durante las 24 horas”.
“Los ocho móviles atienden todos los requerimientos de la localidad. Muchas veces quedan sobresaturados en las incidencias que existen, pero todas las unidades que cuenta en efectividad la departamental están en la calle”, añadió.
Y sumó “toda la gente que tengo a disposición en los turnos distribuidos las 24 hs están permanentemente en la calle, en colaboración con la municipalidad, con el vecino y se atienden todos los requerimientos”.
Luego, en respuesta a una vecina que manifestó que en horas del mediodía llamó al 911 y le dijeron que no podían ir a su requerimiento porque solo había dos móviles le respondió que “quizás le hayan querido decir que eran los que quedaban libres, porque capaz que los otros hayan estado ocupados en otra incidencia”.
Luego, explicó cómo funciona el sistema de derivación de las emergencias. “A mi el 911 me pasa las incidencias que llegan a la central de emergencias. Entonces no hay forma de que el móvil rehuse esa comisión, porque se monitorea y se testea desde el Ojo, respecto de la respuesta y lo que hace el móvil. Cada vez que se llama al 911, el móvil no puede no ir, tiene que ir y dar una respuesta sobre lo que está ocurriendo y qué resolución se le dio a ese conflicto”.
“El primer llamado siempre es a la policía y la policía tiene que ir a responder, como funcionarios públicos que somos, y después se derivará a quien corresponda ya sea un requerimiento médico, una cuestión de familia, etc”, cerró.
Foto portada: captura video La Lupa