11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
jueves, 30 noviembre 2023 | Policiales

Motín en la Comisaría de Baigorria: presos piden ser trasladados a otras seccionales

En hora del mediodía de este jueves, reclusos de la seccional 24 de Baigorria quemaron colchones en reclamo por ser trasladados hacia otras dependencias policiales. El jefe de Policía indicó que son 44 detenidos en un lugar apto para 16. “Creo que el hacinamiento provoca esta situación”, sostuvo el Jefe policial de la UR II.
Motín en la Comisaría de Baigorria: presos piden ser trasladados a otras seccionales En horas del mediodía de este jueves, reclusos de la Comisaría 24 de Granadero Baigorria realizaron un motín con quema de colchones para reclamar ser trasladados hacia otras seccionales.

El Jefe de Policía de la Unidad Regional II de Rosario, Daniel Acosta, indicó que “hoy en la mañana ya tomaron la decisión de tomar las puertas y que prendieron fuego colchones. Según dijo, este revuelo tiene que ver “un poco con el nerviosismo del encierro y con los reclamos de que quieren ser trasladados a otras comisarías más cercanas a donde viven por la visita”.

“Yo creo que es el hacinamiento también lo que provoca esta situación”, dijo Acosta en otro pasaje del reportaje que dio a Canal 3.

“Si bien comenzaron a prender fuego, que es lo más complicado que puede haber una tragedia”, precisó que la situación ya estaría controlada y que “estamos pidiendo ingresos para otras dependencias y para el ORDER a fin de trasladarlos y descomprimir”.

“Estamos viendo también dónde quiere ir cada uno y dónde los podemos reubicar también. Eso depende de las autorizaciones de ingresos. Calculamos dejar en la mitad (es decir, 22). Estamos haciendo las comunicaciones para dónde los dejamos”, agregó el Jefe de la URII.

Mientras tanto, la policía continuaba en el interior del predio mientras que los reclusos permanecían en el patio del penal, muchos de ellos, colgados a las rejas y arrojando proyectiles desde el interior. Cabe destacar que por el momento no se reportaron policías heridos.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, 16 de los 48 presos que se encontrabana alojados en dicha seccional se fugaron tras limar rejas y romper una malla de contención. Finalmente, la mayoría de ellos fueron recapturados algunos a los pocos minutos y otros en días y semanas posteriores.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg