Se trata de Nahuel Alejandro Cantero, de 20 años. El joven fue asesinado a tiros en la madrugada de este viernes en Cumparcita y Calle 2106, en el barrio Tío Rolo de Rosario. Era sobrino de Máximo Ariel Cantero, más conocido como el Viejo Cantero, fundador de Los Monos.
El joven fue trasladado a bordo de un vehículo particular hacia el hospital Roque Sáenz Peña y luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), al que ingresó muerto con tres impactos de bala en el cuerpo: en el tórax, el brazo y una pierna. Los primeros indicios expresan que salió a atender la puerta de ingreso a su casa y, tras haber sido llamado por su nombre, fue sorprendido por un hombre que abrió fuego en su contra a quemarropa, tras lo cual escapó a bordo de un automóvil.
La víctima era hijo de Elizabeth Cantero, media hermana de El Viejo, que también tuvo una muerte violenta. La mataron en la cárcel de mujeres en enero de 2016, cuando la Unidad Penitenciaria aún estaba en barrio Refinería.
El cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para ser sometido a la autopsia de rigor, dijeron los voceros.
Con este hecho, el departamento Rosario acumula 215 crímenes en lo que va del año, según datos publicados por el Observatorio de Seguridad Pública.