11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
martes, 16 abril 2024 | Policiales

Los presuntos autores de los crímenes de marzo en Rosario habrían sido contratados por 400.000 pesos

Se trata de los autores, coautores e instigadores de los 4 homicidios producidos durante el mes de marzo. Hay menores implicados, principalmente el presunto autor del crimen del playero de la estación de servicio de Mendoza al 7600.
Los presuntos autores de los crímenes de marzo en Rosario habrían sido contratados por 400.000 pesos

Este martes se realizó la audiencia imputativa contra los 5 implicados en los violentos crímenes y balaceras ocurridos durante el mes de marzo en la ciudad de Rosario, donde se incluyen las balaceras a los colectivos, taxis y estaciones de servicio que dejaron como trágico saldo cuatro víctimas fatales.

El Centro de Justicia Penal fue la sede donde se llevó adelante la audiencia en la cual el fiscal Patricio Saldutti hizo la imputación a los 5 mayores de edad detenidos por los crímenes de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y el playero de estación de servicio Bruno Bussanich.

“Hoy se ha formulado imputación para 5 adultos en total con carácter de partícipes, instigadores o coautores materiales de los 4 homicidios de los 2 taxistas, el colectivero de la línea K, el playero de la estación de servicio, también una tentativa de homicidio de otro colectivero que gracias a Dios no falleció, y dos ataques intimidatorios, uno contra la comisaría 15 y otro una bandera que fue colgada en el ingreso de Rosario en Circunvalación”, resumió el fiscal este martes por la mañana en conferencia de prensa.

“Los delitos son homicidios calificados, intimidación pública, coacciones agravadas y demás delitos referentes al hecho”, explicó.

Si bien no se precisó dicha información por parte del auxiliar de la Justicia, en los cuatro crímenes, en varios hay participación directa de menores de edad. El principal sería el presunto autor del crimen del playero en Mendoza al 7600, quien también habría gatillado contra un taxista días atrás.

El fiscal sí detalló que los atacantes recibieron un pago por realizar dichos atentados, el cual rondaba entre los 200.000 y los 400.000 pesos.

“Como instigadores hoy ha sido imputado un preso de alto perfil de Piñeiro y también una persona que estaba cumpliendo prisión domiciliaria en barrio Santa Lucía. El grupo de instigadores que está identificado en principio formaría parte de la misma línea de bandas de la ciudad”, detalló Saldutti.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg