11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
miércoles, 21 septiembre 2022 | Policiales

Los mensajes de Brenda Uliarte tras el intento de magnicidio a Cristina Kichner

Tras el ataque fallido a la vicepresidenta, la novia de Sabag Montiel siguió manifestando su deseo de ejecutar el magnicidio en una conversación con Carrizo, el supuesto jefe de la banda.
Los mensajes de Brenda Uliarte tras el intento de magnicidio a Cristina Kichner
Son cuatro las personas detenidas por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kichner, una de ellas es Agustina Díaz quien hablará este miércoles frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, para ampliar su declaración en el marco de la causa que investiga el ataque.

Hace una semana, la jueza rechazó excarcelar a Díaz, luego de que se confirmara que había conversado con Brenda Uliarte sobre formas posibles de atacar a la Vicepresidenta. "Mandé a matar a Cristina; no salió porque se metió para adentro", dice uno de los mensajes que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto.

No obstante, esta no fue la única conversación que se pudo encontrar. La Justicia Federal siguió investigando y, en este caso, revisó una serie de conversaciones por WhatsApp entre Gabriel Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte.

En la misma, la imputada manifestó su deseo de volver a ejecutar el ataque una vez que su novio falló el disparo: “La próxima voy y gatillo yo, Nando falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, decía en unos mensajes haciendo referencia a su pareja y el agresor detenido Fernando “Nando” Sabag Montiel.

El mensaje fue enviado a Carrizo, presunto líder de la banda conocida como Los Copitos, llamada así por el algodón de azúcar que vendían. Esta conversación se dio el 2 de septiembre, pocas horas después del ataque.

-Carrizo: querés hacerlo?

-Uliarte: te juro que si. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso.

-Carrizo: Te vincularon con el caso. Te diría que vengas acá.

-Uliarte: ¿Posta, que saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá.

-Carrizo: Si saliste por todos los medios. Sos la novia.

-Uliarte: Si pero si me escondo no va a pasar. No me van a encontrar. Yo sé lo que te digo.






Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg