Luego de intentar robar una moto a dos mujeres que circulaban por barrio Moreno de San Lorenzo con un menor de edad, y amenazándolas con un cuchillo,
un joven sanlorencino recibió una pena condicional por parte de la Justicia provincial y quedó en libertad.
Este jueves, en los Tribunales de San Lorenzo, se llevó adelante el juicio oral contra
Diego L., quien recibió una
pena condicional de 2 años y 6 meses por los “robo calificado por uso de arma blanca en grado de tentativa”.
El juez de Primera Instancia, Carlos Gazza, definió la condena por los hechos ocurridos en el mes de marzo, falló que está lejos de los
cinco años de prisión efectiva solicitados por el fiscal Leandro Lucente.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de marzo de este año, en el cruce de Iriondo y Cochabamba de San Lorenzo. El implicado había interceptado a una mujer que circulaba junto a su hermana y su hijo menor de edad, y exhibiendo un cuchillo le exigió la moto y todas sus pertenencias.
Finalmente, sin graves perjuicios más allá del angustiante hecho, el delincuente escapó sin perpetrar el robo ya que los vecinos intervinieron y evitaron el hecho luego de los gritos de las víctimas.
La policía detuvo posteriormente al ladrón, quedando demorado con prisión preventiva, la cual cumplió y ahora cumplirá su condena en libertard.
De igual modo, la Justicia determinó las condiciones que deberá cumplir, las cuales son fijar residencia en la ciudad, la prohibición absoluta de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas, y la imposibilidad de volver al barrio Moreno o a 200 metros de la víctima.