11Noticias Lo Último ELECCIONES PoliticaDeportesSanLorenzoServiciosPGSMartinGremial
miércoles, 31 julio 2024 | Policiales

Las fuerzas de seguridad de Santa Fe incorporarán pistolas Taser antes de fin de año

La Provincia avanza en la adquisición de pistolas Taser para las fuerzas de Seguridad. Así lo afirmó el subsecretario de Tecnología y Equipamiento de Santa Fe, Armando Faraoni. “Estimamos a fin de año poder incorporarlas”, aseguró.
Las fuerzas de seguridad de Santa Fe incorporarán pistolas Taser antes de fin de año El Gobierno de Santa Fe confirmó que se avanza en el proceso de incorporar las pistolas Taser a las fuerzas de seguridad santafesinas y que se estima que estén disponibles para fin de año.

El subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Armando Faraoni, afirmó: “nos han hecho demostraciones y estamos ya avanzando en lo administrativo, por lo cual si todo va de manera correcta estimamos a fin de año poder incorporarlas. Estamos pensando en unas 50 pistolas de manera inicial”.

Asimismo, el funcionario recordó que “no es necesario herir o utilizar un arma de fuego cuando es posible utilizar armas de menor letalidad”, y en ese sentido remarcó que las Taser “no son armas no letales, sino que son armas de menor letalidad porque el arma no letal no existe”.

Faraoni aseguró que habrá “capacitaciones y protocolos de utilización, además de que la pistola tiene instrumentos de auditoría tanto para el buen uso como para si hay alguna especie de abuso”.

En ese sentido, describió que la pistola tiene una caja negra donde queda almacenado el momento en que se desenfunda, la tensión de corriente que se dispara al agresor, la intensidad de corriente que circula, cómo impactaron los dardos. Además el agente tendrá una bodycam en el pecho que siempre estará grabando, lo que permite tener un registro fílmico del contexto en el cual el arma fue desenfundada.

Una pistola Taser es un dispositivo de electrochoque utilizado para inmovilizar temporalmente a una persona mediante la emisión de una descarga eléctrica. Al apretar el gatillo de una Taser, se dispara un cartucho que contiene dos pequeños dardos conectados a la pistola por cables conductores que se clavan en la piel o la ropa de la persona.

El dispositivo envía una descarga eléctrica a través de los cables. No es letal pero es suficiente para interrumpir el control muscular, impidiendo que se mueva o resista.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg