La
Policía Caminera de la provincia de Córdoba tendrá una nueva modalidad de prevención en los controles que se realicen en las cercanías de los ingresos al territorio provincial, que incluirán una especie de “apercibimiento” en lugar de multas.
Esto ocurrirá, principalmente, con aquellos conductores que sean detenidos al momento de
circular sin las luces bajas encendidas.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quintero, en la previa de lo que será la temporada alta de vacaciones, la cual tiene a Córdoba año a año como uno de los destinos que mayor cantidad de turistas recibe.
La Policía Caminera, de este modo, sancionará con
apercibimientos pero sin multas económicas a los autos que circulen con las luces bajas encendidas, principalmente en los puntos más cercanos a los límites provinciales.
En la cartera de Seguridad destacan que quienes visiten la provincia deben tener en consideración las velocidades máximas permitidas de autovías, diferenciándolas de las autopistas. En ese sentido, aclararon que solamente los caminos entre Córdoba y Rosario y Villa Carlos Paz y Córdoba permiten velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, en tanto que el resto tiene máximas de 110.
Por último, la documentación requerida para circular es el DNI del conductor, la Revisión Técnica Vehicular al día, la Tarjeta Verde, la Póliza de Seguro vigente y la Licencia de Conducir.