11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
sábado, 05 diciembre 2020 | Policiales

La PSA desbarató una organización que estafaba por Mercado Libre y Facebook

Desarticuló una organización criminal dedicada a cometer estafas utilizando la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre y la red social Facebook. Hay tres detenidos.
La PSA desbarató una organización que estafaba por Mercado Libre y Facebook La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó tres allanamientos en distintos domicilios de la provincia de Buenos Aires y desarticuló una organización criminal dedicada a cometer estafas utilizando la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre y la red social Facebook. Los oficiales detuvieron a tres personas acusadas de cometer defraudaciones y estafas, considerados delitos contra la propiedad privada, y secuestraron diversos dispositivos electrónicos.

Mediante la pesquisa, que comenzó a principios de septiembre a raíz de una denuncia, los investigadores de la PSA pudieron determinar la existencia de una banda que realizaba ventas ilegales de celulares de alta gama.

La modalidad delictiva consistía en ofrecer el producto en la plataforma de compraventa y, una vez avanzada la negociación, seguir el trato en forma privada mediante mensajes de texto. Ya efectuado el pago a través de la plataforma de cobros en línea, se acordaba una entrega que nunca se concretaba.

Los oficiales contaron con la colaboración del Área de Investigaciones de Mercado Libre, dedicada a la detección del uso fraudulento de los servicios de su empresa.

Para prevenir el perjuicio de esta clase de delitos de defraudación y estafa mediante plataformas de comercio electrónico, es recomendable conocer los términos y condiciones de uso. Para acceder, por ejemplo, a un programa de compra segura que otorga cobertura a los compradores que presentan reclamos, es necesario finalizar la operación en la misma plataforma y no por fuera de ella.

Como resultado de los procedimientos efectuados en el partido bonaerense de Avellaneda, la PSA detuvo a una mujer de 35 años, a un hombre de 24 y a otro de 69, retirado de la Policía Federal.

Los detenidos quedaron incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ