11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
martes, 09 agosto 2022 | Policiales

La Jefa de Policía reconoció a Gabriel Sanabria por su labor, tras el alta médica

El suboficial fue agasajado en la ciudad de Rosario en la jornada de ayer, luego de ser dado de alta tras permanecer casi dos meses internado. También, recibió el reconocimiento de sus pares y de la Jefa policial de la ciudad de San Javier, de donde es oriundo.
La Jefa de Policía reconoció a Gabriel Sanabria por su labor, tras el alta médica En el transcurso de la mañana de ayer lunes, el Suboficial de Policía Gabriel Sanabria fue dado de alta médica en la ciudad de Rosario, luego de varios días de estar internado en un hospital y posteriormente en una clínica de rehabilitación. Pasados más de dos meses de incertidumbre, angustia y alegría, llegó el gran momento que una familia espera, el poder tener nuevamente a un ser querido en su hogar.

Gabriel ingresó el 27 de mayo en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) luego de recibir disparos de arma de fuego en un operativo policial. Allí permaneció varios días, los que fueron inciertos para su familia, sus amistades, camaradas y la institución policial, debido a las diversas dificultades y estados de salud que se le iban presentando, las que pudo superar luego de extensos días.

Este suceso movilizó a mucha gente, tanto civiles como policiales, y la comunidad rosarina y de la provincia de Santa Fe toda, donde a cada momento e instante, se solidarizaron con él, sus padres y familiares, y aportaron lo que tuvo a su alcance, desde acercarse a donar sangre, realizar cadenas de oraciones, hasta estar horas frente al nosocomio en apoyo a sus familiares.

Afortunadamente, todo tuvo un final feliz. Ayer al mediodía, el Suboficial de Policía Gabriel Sanabria recibió el alta médica en la Clínica de Rehabilitación Pinares del Rosario donde se encontraba desde el pasado 21 de julio y el que previamente estuvo 55 días en el mencionado efector público de Salud.

Reconocimientos

Antes de su partida de la urbe rosarina, la Señora Jefa de Policía de la Provincia de Santa Fe Directora de Policía Lic. Emilce Chimenti, junto a la Señora Jefa de la Unidad Regional II Subdirectora de Policía Lic. Margarita Romero y el Señor Jefe de la Brigada Motorizada de la UR II, Comisario Héctor Saucedo, le hicieron entrega de un presente institucional “en reconocimiento a su fortaleza y valentía”. Además, fue despedido por el personal médico, autoridades de la clínica, compañeros y compañeras de la citada Brigada Motorizada.

Luego, Gabriel, junto a su mamá Carina y su hermano Vicente, emprendieron el regreso hacia la ciudad de San Javier, donde los esperaban familiares, amigos y vecinos. Allí también lo esperaron personal policial, en donde la Señora Jefa de Policía de la Unidad Regional XIV Subdirectora de Policía Emilse Varoli lo recibió y agasajó en su retorno.

Desde las redes sociales oficiales de la Policía de Santa Fe, destacaron que “Gabriel nos demostró a todo el personal que integra la institución policial, sin distinción de jerarquías, como así también a la sociedad santafesina toda, que su espíritu de lucha no sólo la tiene en su profesión sino, y mucho más destacable, en su vida”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ