11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
miércoles, 10 septiembre 2014 | Policiales

Intento de secuestro virtual en San Lorenzo

Un hombre recibió un llamado telefónico donde una voz masculina le aseguraba que tenían secuestrada a su mujer y a su hija. Le pidieron $1000 en tarjetas telefónicas para liberarlas. La víctima se comunicó rápidamente con sus familiares y pudo comprobar que se trataba de una mentira.
Intento de secuestro virtual en San Lorenzo No se encontraron resultados.Alrededor de las 21hs del pasado domingo, Walter Garmendia, de 36 años y que vive en calle Estrada al 700 de la ciudad de San Lorenzo, recibió un llamado telefónico de un hombre que aseguraba tener secuestradas a su mujer, que está embarazada, y a su hija adolescente.

“Te volvemos a llamar en unos minutos y para liberarlas me tenés que pasar $ 1.000 en tarjetas telefónicas”, dijo el delincuente, según publica el portal de noticias SL24.

La víctima, que afortunadamente no perdió la calma en ningún momento, se comunicó con la casa de un familia, adonde supuestamente se encontraba su esposa y su hija, y pudo comprobar que ambas se encontraban allí, sanas y salvas y no habían sido víctimas de ningún secuestro.

Cuando el supuesto secuestrador se volvió a comunicar con Walter, este simplemente le habría dicho "se te acabó la mentira". Luego radicó la denuncia en sede policial y se presume que la llamada podría haberse originado desde un teléfono celular que está en poder de un preso alojado en alguna comisaría de la zona.

Recomendaciones

- No perder la calma cuando se reciben llamados telefónicos provenientes de celulares desconocidos y más aun cuando se hacen en el modo “privado” para extorsionar pidiendo rescate por alguien secuestrado.

- No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador, cortar la comunicación con el mismo, para realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la persona supuestamente secuestrada.

- Dar a conocer inmediatamente a la Policía del hecho, bien a la central del Comando Radioeléctrico 101 o 422127, o bien a la comisaría más cercana a su domicilio.

- Abstenerse de realizar cualquier tipo de negociación, sin que las autoridades policiales estén en conocimiento de ello; evitar proporcionar datos personales o del grupo familiar (direcciones, hábitos o lugares de salidas) a personas desconocidas, porque estos serán los utilizados por el estafador para desarrollar su maniobra o ardid.

- A los padres o responsables de menores de edad se les recomienda ejercer un mayor control sobre la información que se expone en los perfiles de las redes sociales, porque en ellos usualmente se proporcionan datos muy personales.

-Similares recaudos se aconseja adoptar ante las llamadas telefónicas, de personas que dicen representar a firmas comerciales que ofrecen premios para lo que requieren sumas de dinero o códigos de tarjetas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg