
En la jornada de ayer, desde la Copa de Leche Sol de Barrio Quintas de Capitán Bermúdez, Eva, su principal referente, hizo una publicación para alertar a la población sobre un intento de estafa del que fue víctima. Finalmente, como no tenía cuenta bancaria, le pidieron la de un jubilado conocido, a lo que dijo que no tenía a nadie y, afortunadamente, no la volvieron a llamar.
“Ayer me llamaron por WhatsApp diciéndome que el Coto cumple años y que por eso yo salí sorteada con mi número de teléfono, que había ganado una orden de compra de 15.000 pesos y 20 mil en efectivo”, comenzó a contar Eva. Luego, agregó que le dio un código con el cual, supuestamente, podía retirar el dinero a través de un cajero.
“Yo estaba re contenta, encima me dijo que es obra de dios y ahí me tocó el corazón”, continuó relatando Eva. Luego agregó “le dije sí, es obra de dios, justo lo necesitamos para hacer el dia del niño, porque necesitamos comprar hamburguesas y algunas cosas más”. “La verdad ya me había ilusionado”, confió.
Como Eva le dijo que no tenía cuenta bancaria, el estafador le preguntó si no conocía a algún jubilado o pensionado para poder cobrar el premio. “Le conteste que no y él me contestó bueno voy a llamar al Coto a ver cómo podés hacer para cobrar el premio te llamo en 10 minutos y nunca más me llamó”, manifestó la mujer.

Captura del teléfono desde el cual la llamaron con característica de Córdoba Capital
Por último, contó que “ahí casi me pongo a llorar de la bronca, porque la verdad que creí que había ganado algo”. “Quiero compartirlo para que tengan cuidado y estas personas no jueguen con nosotros”, agregó al final.
Cabe destacar que cuando uno realiza los pasos que solicitan lo que termina haciendo es cambiar la clave de su cuenta bancaria dándole acceso a la misma a los estafadores. De esta manera, pueden extraer todo el dinero disponible y/o realizar todo tipo de transacciones.