", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png" }, "author": [{ "@type": "Person", "name": "Julieta Carnevale", "id": "#author" }], "image": [{ "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/imagen_nota\/imagenes\/Robo-euforia-cb.webp", "width": 1200, "height": 675, "id": "#openingImage" }], "video": [], "audio": [], "isAccessibleForFree": true, "isPartOf": { "@type": ["CreativeWork", "Product"], "name": "11Noticias", "productID": "11noticias.com:showcase" }, "citation": [{ "@type": "CreativeWork", "url": "https:\/\/11noticias.com\/noticias\/Policiales\/Intentaron-estafar-a-un-comercio-con-una-app-trucha-de-Mercado-Pago-en-Capitan-Bermudez-_32663.html" }], "copyrightHolder": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#copyrightHolder", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "sourceOrganization": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#sourceOrganization", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "copyrightYear": 2023, "inLanguage": "es" }
11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesRegionalesNacionalesGremial
lunes, 18 marzo 2024 | Policiales

Intentaron estafar a un comercio con una app trucha de Mercado Pago en Capitán Bermúdez

Sucedió en el local de indumentaria Euforia Clothing de Capitán Bermúdez. Un joven simuló una transferencia con una aplicación falsa de Mercado Pago y, en un descuido de los empleados, mientras esperaban que llegue el supuesto pago, salió corriendo con la mercadería. Lo persiguieron y pudieron recuperar lo robado, cuyo valor ascendía a casi 200 mil pesos.
Intentaron estafar a un comercio con una app trucha de Mercado Pago en Capitán Bermúdez
Un hecho de intento de estafa y robo sucedió el pasado sábado en el local de indumentaria de Euforia Clothing en Capitán Bermúdez. Un joven utilizó una aplicación trucha de Mercado Pago para simular una transferencia y, tras dos horas de esperar que llegue el supuesto pago, salió corriendo con la mercadería, aunque afortunadamente lograron recuperarla.

Erica, una de las propietarias del comercio ubicado en Av. San Lorenzo 373, contó a 11Noticias cómo fueron los hechos. “El sábado alrededor de las 18hs llegó un chico a comprar como cualquier persona normal, un traje completo, o sea, zapatos, chaleco, camisa, cinto y corbatín para un evento porque supuestamente cumplía 18 años. Se lo mide y decide llevarlo. La compra rondaba en los 200 mil pesos, 198.000 exactamente. Lo va a pagar con transferencia y cuando lo abona me pasa el comprobante pero estaban mal los datos”.

“Le dijimos que estaban mal los datos, que estaba mal escrito. Pero él decía que no, que tenía que impactar el pago, que él había hecho la transferencia y así estuvo dos horas dentro del local psicopateando a los empleados, diciéndoles que tenía que irse rápido, que la transferencia ya estaba hecha. Una situación de nerviosismo e incomodidad también para los empleados, porque es la primera vez que nos pasa algo así”, continuó el relato.



Y siguió: “Pasadas dos horas empezó a pedir la bolsa y se iba cada vez más para la puerta, tenía actitudes raras. En un momento les decía ‘me mostrás la bolsa que le voy a sacar fotos a mi mamá que quiere ver el chaleco, que quiere ver los zapatos’, y así todo el tiempo en la última media hora. En un momento cuando se descuidan, le pasan la bolsa y sale corriendo del negocio con la ropa”.

Tras ello, uno de los empleados salió corriendo a perseguirlo. “Por inercia misma salió corriendo, lo corrió por cuatro cuadras y una chica lo agarró, lo paró y lo empezaron a tironear y ahí fue cuando soltó la bolsa”, sostuvo la comerciante por lo que afortunadamente pudieron recuperar la mercadería.



Asimismo, agregó que tras difundir el hecho y publicar las fotos y videos de las cámaras de seguridad, se comunicaron de una empresa de transporte indicandole que el joven sería de la localidad de Santa Teresa, ubicada en Departamento Constitución en el sur provincial, y que ese mismo día habría estafado a la empresa de transporte cobrándole dinero a mamás de chicos que supuestamente dicha empresa iba a trasladar.

Cabe destacar que en varias ciudades del país comerciantes han sido víctimas de estafas similares con una aplicación que simula la estética de Mercado Pago pero que se vende de forma ilegal a través de las redes sociales para cometer estafas. Para prevenir este tipo de estafas, Euforia había tomado la determinación desde antes de este hecho de no entregar la mercadería hasta que no ingrese el pago a la cuenta del comercio.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ