Insultos a un periodista en redes sociales derivaron en una causa judicial para un hincha de Newell’s
El periodista que cubre la actualidad leprosa, Hernán Cabrera, recibió insultos y agravios en redes sociales. Hizo público el caso y la Fiscalía actuó.
El periodista deportivo de la ciudad de Rosario, Hernán Cabrera, recibió una serie de insultos y amenazas por parte de un joven simpatizante de Newell’s, club que el trabajador de prensa cubre en medios gráficos y audiovisuales, y el caso pudo tener repercusión en la Justicia.
Hoy, el fiscal Franco Carbone citó a declarar al simpatizante leproso, identificado públicamente por el periodista agredido como Lautaro Corvalán, debido a las amenazas esgrimidas mediante Twitter/X.
Cabrera había hecho públicos los insultos recibidos. “Si te tuviese enfrente te llenaría los ojos de sangre, te dejaría tantos puñetes hasta dejarte inconsciente”, fue una de las amenazas esgrimidas por esta persona.
Esto se trata de un hecho que marcará un nuevo antecedente positivo para la integridad de los trabajadores de prensa, muchas veces en el foco de las críticas desmedidas en redes sociales, las cuales, en el peor de los casos, toman estos tonos sumamente violentos.