
Este jueves continúan internadas la mujer de 34 años y su hija de 3 que resultaron con quemaduras en la tarde del miércoles cuando se produjo
un incendio producto de la explosión de una garrafa en su vivienda de Barrio Bouchard de San Lorenzo.
Hasta horas del mediodía de hoy, la madre permanecía en terapia intensiva del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en estado crítico con pronóstico reservado, ya que presentaba quemaduras en un porcentaje de entre el 70 y el 80% del cuerpo.
A su vez, su hija de 3 años continuaba internada en el Hospital de Niños Zona Norte con quemaduras en el 18% del cuerpo, lo que, al ser tan pequeña, sigue siendo grave, según indicó el Dr. Eduardo Ros, director del Hospital de San Lorenzo, a la FM 101.1.
Probablemente, por el compromiso que representa la quemadura en la circulación sanguínea, deberá ser sometida a una intervención quirúrgica en uno de sus brazos, agregó el cirujano.
El hecho
De acuerdo a lo informado por los Bomberos Zapadores, el incendio se produjo ayer por la tarde en la planta alta de un domicilio de calle J.M. Estrada y Sáenz Peña de San Lorenzo, que contaba con techo de madera. Según las primeras informaciones, se habría originado a raíz de la explosión de una garrafa.
En la vivienda habitaba una mujer de 34 años, que presentaba quemaduras al igual que su hija de 4 años que, en primera instancia, fue trasladada por vecinos al Hospital Granaderos a Caballo.
Seguidamente, la mujer fue derivada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria mientras que la pequeña fue trasladada en código rojo por el helicóptero sanitario de UTV desde el Campo de la Gloria hacia el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario debido a las quemaduras que presentaba.