Un hombre de 33 años con antecedentes penales fue asesinado de un balazo y su hermano resultó herido en un enfrentamiento entre habitantes de un barrio de Lujan de Cuyo, Mendoza, tras el cual vecinos incendiaron las viviendas de los sindicados homicidas, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.
El hecho ocurrió anoche en la casa 5, de la manzana E, del barrio Las Margaritas, de Luján de Cuyo, adonde la policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron alertados a raíz de la presencia de dos personas heridas.
El médico a cargo intentó reanimar con maniobras de RCP a una de las víctimas, aunque se hallaba ya fallecida debido a un impacto de bala en el pecho.
Ese hombre fue identificado por las fuentes como Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre (33), quien tenía un frondoso prontuario delictivo y que se hallaba al momento del ataque junto a su hermano, de 28 años, quien resultó herido en una pierna, aunque su estado no reviste gravedad.
El lesionado fue llevado al Centro de Salud N°31, donde se informó que tiene una lesión en la pierna izquierda, a la altura de los gemelos, y si bien debía ser trasladado a un hospital, se retiró en un vehículo particular y por sus propios medios luego se hizo atender en el Hospital Paroissien.
Según declaró la hermana de los Magallanes, estos se habían dirigido a hacer unas compras a una despensa cercana, cuando se encontraron con los atacantes, con quienes mantenían problemas de vieja data.
En esas circunstancias se inició una discusión y una balacera, tras la cual los atacantes -apodados "El Bebe" (23) y "El Negro" (25)- escaparon en un auto Peugeot 504 color bordó.
En la búsqueda de los sospechosos trabajó personal policial con canes especializados en rastros y con drones,
Mientras tanto, familiares y amigos de las víctimas incendiaron tres viviendas y un auto Renault 12 vinculados a los señalados como autores de la balacera.
Cuando los Bomberos intentaron llegar al lugar para sofocar el fuego, fueron interceptados por un grupo de personas que le arrojó piedras, por lo que autobomba quedó dañado y un efectivo sufrió lesiones leves, añadieron las fuentes.
Interviene en la investigación personal de la comisaría 11° de Luján de Cuyo, la Oficina Fiscal N°15 y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien caratuló el hecho como "homicidio en riña y homicidio en grado de tentativa".
Fuente: Télam