11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
martes, 28 mayo 2024 | Policiales

Imputaron a la guardavida del Jockey Club de Rosario por la muerte del niño en la pileta

La fiscal Mariela Oliva investiga a la responsable de las actividades recreativas dentro de la pileta donde falleció Facundo Gorga por homicidio culposo.
Imputaron a la guardavida del Jockey Club de Rosario por la muerte del niño en la pileta Este martes por la mañana se llevó adelante la primera audiencia imputativa por la muerte de Facundo Gorga, el niño de 10 años de edad que murió atrapado por el filtro de una pileta del Jockey Club de Rosario el pasado martes 2 de enero.

La fiscal Mariela Oliva solicitó imputar a la guardavida que se encontraba trabajando en la pileta el día que el niño tuvo el trágico accidente.

La carátula del hecho, si bien aún hay investigaciones y pericias en curso, es de homicidio culposo.

Para la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, la guardavida tiene responsabilidad en la muerte del joven por “obrar imprudentemente de la habilitación del natatorio”.

La rejilla metálica del filtro de la pileta donde se ahogó el menor había sido retirada anteriormente, según la denuncia de la querella. Esto posibilitó que la víctima quedase atrapada y perdiese la vida 24 horas más tarde.

La familia de Gorga también solicitó que el presidente del club rosarino, Charles Roberts, también sea investigado y se certifique si tiene o no responsabilidad penal.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg