Foto: Radio Mix Bermúdez
Un fuerte choque dejó a un motociclista gravemente herido, tras ser colisionado por un automóvil en el cruce de Av. San Lorenzo y Simón Bolívar, esquina que tiene colocadas las estructuras para poner semáforos desde hace más de un año, pero nunca se pusieron los equipos.
De acuerdo a la información oficial brindada por la URXVII, el siniestro se registró cerca de las 13 de ayer jueves cuando, por motivos que se tratan de establecer, colisionaron una motocicleta Honda CBX 250 conducida por un hombre de Bermudez y un automóvil Citroën modelo C-Elysée guiado por una mujer de 36 años domiciliada en la ciudad de Rosario.
Por la fuerza del impacto, el conductor del rodado menor resultó con importantes lesiones por lo que se hizo presente una ambulancia que lo trasladó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Desde el nosocomio, informaron que la víctima presentaba politraumatismo, contusión cerebral, pulmonar y neumotórax. Ante ello, permanecía internado en terapia intensiva.
Es dable mencionar que
el paso a nivel en dicha intersección fue abierto el año pasado, 10 días antes de las elecciones provinciales en las que se elegía intendente y concejales. Semanas antes de eso se habían colocado las estructuras para poner semáforos, algo que finalmente, hasta el día de la fecha, no se concretó.
En la foto enviada por prensa de la URXVII se puede ver la estructura del semáforo y la falta del equipamiento
Había sido el propio intendente quien en campaña, en diálogo con este medio, se había comprometido a colocarlos antes de la apertura del mismo junto con las barreras automáticas:
“No vamos a abrirlo si no tenemos todas las medidas de seguridad adecuadas para que quien transcurra por este paso a nivel, lo haga en forma tranquila”, había afirmado Daniel Cinalli al ser entrevistado en la previa del
cierre de campaña de Sergio Massa en Puerto San Martín.
A su vez, desde el propio municipio, cuando anunciaron la continuidad de las obras de dicho cruce también habían informado que “posteriormente a esta etapa, se realizará la semaforización y luego la colocación de una barrera automatizada”. Algo que finalmente no se cumplió.