Fueron detenidos con prisión preventiva los cuatro hinchas de Central acusados de tirar papeles en la cancha de Newell’s
El juez Nicolas Foppiani dictó una insólita medida cautelar para cuatro personas, a quienes la fiscal Andrea Vega les imputó el delito de “promover la formación de tumultos y desorden”.
Cuatro personas quedaron detenidas por 90 días de forma preventiva tras ser imputadas por “incitación a la violencia”, luego de ser vinculados con los volantes que cayeron en el Coloso Marcelo Bielsa mientras se disputó el encuentro entre Newell’s y San Lorenzo el pasado domingo por la noche.
El juez de primera instancia Nicolás Foppiani dio lugar a la imputación de la fiscal de Flagrancia, Andrea Vega, por “promover la formación de tumultos y desorden en el delito de incitación a la violencia” hacia Santiago Arcuri (24 años), Damián Javier Vignolo (42 años), Matías Nicolás Favre (27 años) y Lucas Andrés Tamargo (26 años).
Los cuatro fueron detenidos en distintos operativos realizados en la jornada del lunes. La fiscal reconoció que ninguno tiene antecedentes y pidieron disculpas, aunque los vinculó con los hechos de violencia que sucedieron luego del encuentro futbolístico y en donde un periodista terminó golpeado por los mismos hinchas de Newell’s, de los cuales no hay detenidos hasta el momento.
Para la auxiliar de la justicia, la actitud de estos cuatro hinchas de Central tuvo como finalidad “causar y suscitar tumultos y desorden durante el partido de futbol mencionado, incitando públicamente a la violencia colectiva de los hinchas, por la sola incitación a la violencia”.
Los panfletos fueron arrojados cuando se desarrollaba el partido que finalizaría con empate entre la lepra y el ciclón, y contenía una alusión al triunfo del canalla en el Clásico Rosarino del domingo 26 de febrero.