La Fiscalía solicitó la colaboración de los pasajeros de la línea K que hayan presenciado el violento ataque a balazos hacia el chofer de la unidad perpetrado este jueves por la tarde en Mendoza y México.
Son cinco los fiscales que se encuentran trabajando en la investigación del hecho: Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro, Franco Carbone y Fernando Dalmau.
Hasta el momento, la investigación dio cuenta de que el hecho ocurrió antes de las 19 horas, cuando la unidad de la línea K se dirigía hacia la zona oeste de la ciudad. En la intersección con calle México,
un hombre, quien en principio habría simulado ser un pasajero, se acercó a la puerta del colectivo y disparó al conductor. Luego, se dio a la fuga por la arteria mencionada.
El atacante no fue identificado, mientras que el chofer,
Marcos D., de 39 años de edad, se encuentra en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
El Gabinete Criminalístico relevó la zona de los hechos y recogió dos vainas servidas de calibre .380. También se solicitó el material de las cámaras de seguridad de la zona.
Quienes tengan información que pueda aportar al esclarecimiento del hecho puede comunicarse al 911, reportarse a la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, sita en calle Sarmiento 2850, o vía redes sociales de la Fiscalía