11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
lunes, 20 septiembre 2021 | Policiales

Femicidio en Santa Fe: Un policía vial siguió a su ex con el auto y la mató de un disparo en la cabeza

Ocurrió el día sábado por la mañana. Mientras realizaba un operativo de tránsito, un policía vial vio a su ex pareja, la siguió y la mató de un disparo en la cabeza.
Femicidio en Santa Fe: Un policía vial siguió a su ex con el auto y la mató de un disparo en la cabeza
Fue la mañana de este sábado cuando una joven de 29 años y su pareja se dirigían en auto desde la localidad de Villa Cañás a Elortondo. Un policía de Seguridad Vial vio circulando en un auto a su expareja mientras realizaba un operativo de tránsito, la siguió y la mató de un disparo en la cabeza, en el kilómetro 130 de la ruta 90, al sudoeste de Santa Fe.

Crónica de los hechos

El sábado 18 de septiembre en horas del mediodía, Claudia González y su actual pareja circulaban a bordo de un Peugeot 307 color azul por la ruta provincial 90 desde la localidad de Villa Cañás hacia Elortondo departamento General Lopez , cuando fueron perseguidos e interceptados por el móvil policial de Seguridad Vial en el que viajaba Iván L, expareja de Claudia, junto a Jonatan R y Mario A.

Una vez que logró que el Peugeot en el que venía la pareja frenara en el km 130 , el policía se acercó y ordenó al hombre que se bajara del auto con la excusa de que necesitaba hablar con Claudia. Luego de un intercambio de palabras, se va adelante del auto como para hablar con los dos compañeros y el agresor da la vuelta hacia la ventanilla del acompañante , el agente esgrimió su arma reglamentaria y dispara en la cabeza a su expareja, ocasionándole la muerte.

Al escuchar el disparo la pareja de Claudia se avalanza hacía el agente de Seguridad Vial lo cual el intenta dispararle también “pero se encasquilla el arma o aparentemente se le cae el cargador”. Tras esto, se produce una pelea entre ambos hombres ante la inacción de los dos policías que venían con él en el patrullero, cuando el homicida está a punto de ahorcarlo se arrepiente y el agredido, que es víctima de este hecho, trata de calmarlo.

Se resolvió que Iván L ( agente de Seguridad Vial ) . fuera imputado por "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por el vínculo, por ser cometido por un varón contra una mujer mediando violencia de género, abusando de su función o cargo cuando fuere miembro de fuerzas policiales" en carácter de autor, en tanto que los dos policías que acompañaban al agresor -Jonatan R. y Mario A.- fueron imputados como participes por hecho en el que resultó asesinada Claudia Lorena González, de 29 años.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ