07 Sep 2020 |  Policiales

Femicidio en Moreno: encontraron el cuerpo de una adolescente dentro de una bolsa

Ludmila Pretti había desaparecido después de asistir a una fiesta y sus restos fueron hallados en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. El dueño de la casa donde apareció el cuerpo, es el principal sospechoso.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El cuerpo de Ludmila Pretti, una adolescente de 14 años oriunda del partido de Moreno que era buscada desde este domingo a la madrugada, fue encontrado este domingo por la noche en una casa de la localidad de Francisco Álvarez.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hallazgo, el cadáver fue encontrado semidesnudo dentro de una bolsa y entre dos colchones, en una casa ubicada a cinco cuadras de la casa de la víctima, en la calle Diario La Nación al 4000, del barrio Villa Escobar, donde la joven había asistido a una fiesta con amigos este sábado.

El principal sospechoso del femicidio es un joven de 19 años identificado por la policía como Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue encontrada muerta y quien hasta esta mañana permanecía prófugo. Ludmila había ido allí el sábado por la noche con un amigo y una amiga prima de Gerez. La investigación quedó ahora en manos del fiscal Federico Soñora, a cargo de la UFI N°4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que ya solicitó su detención.

Publicidad


“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, dijo a Télam una fuente judicial. El informe preliminar del médico forense, además, indicó que la adolescente habría sido ahorcada con una pashmina que llevaba anudada al cuello entre las 6 de la madrugada y las 12 de del mediodía del domingo.

La familia de Ludmila formuló una denuncia por averiguación de paradero el domingo a la mañana al advertir que la joven no había regresado a su casa, también en Francisco Álvarez, luego de haber asistido a una reunión con amigos. Fuentes de la investigación indicaron a Télam que durante la tarde de ayer, el propio sospechoso estuvo en contacto con la familia de la adolescente, le manifestó que la chica se había retirado sola y se mostró preocupado por su desaparición.

Un tío policía de Ludmila, sin embargo, logró con una aplicación geolocalizar el celular de la víctima, que indicaba como último destino, la casa de la fiesta y, con ese dato, Soñora ordenó un allanamiento de urgencia, donde finalmente se encontró el cadáver debajo de la cama, entre dos colchones.

La Justicia investiga ahora la declaración de un tío del joven que señaló que que cuando lo trasladaba en auto desde la comisaría 6ta. de Moreno, donde había ido presuntamente a colaborar con la búsqueda, hasta el domicilio donde después se encontró el cuerpo, Gerez se bajó y huyó. El fiscal Soñora obtuvo además el testimonio clave de una vecina de Gerez, que relató a los investigadores que alrededor de las 7 de ayer escuchó gritos y una discusión entre Ludmila y el sospechoso, en la que la chica se quería ir y el joven no la dejaba.


Fuente: Télam - Infobae

Continúa leyendo noticias Policiales | FEMICIDIOS

Publicidad
Publicidad

Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Publicidad
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.