En la tarde de ayer, tres hombres que se hicieron pasar como pasajeros en un remís, le pidieron al conductor que se detenga y allí lo apuntaron con dos armas y le robaron su vehículo. Finalmente, el propio damnificado informó que fue hallado en la localidad de Roldán, aunque, al menos hasta mitad de esta mañana, aún no se lo habían devuelto.
Según contó a
11Noticias la pareja de Ariel, el remisero afectado, “en el día de ayer, alrededor de las 19 horas, mi pareja, dueño del móvil 55 un Logan Gris, tomó un viaje que le dio el operador que estaba de turno en la agencia donde trabajamos, Juan Ortiz, dándole el domicilio del pasaje”.
“Mi pareja fue y tomó ese pasaje. Ese muchacho después levantó a dos más, lo hace hacer tres cuadras por calle 13 de marzo, se detienen en Diamante y se baja uno y le abre la puerta de su lado y lo apunta con un arma diciéndole que se baje mientras que el otro, desde adentro también le pone el arma en la cintura, diciéndole que entregue todo que deje documento, que deje celular”, continuó.
“Mi pareja se bajó, fue corriendo a la Comisaría dando aviso y pidiendo que por favor lo ayuden porque le habían robado el auto. La policía lo primero que hizo fue decirle que espere que le iban a tomar declaración. Esperó bastante y se fue a avisar a la central para que comunique a los otros móviles que si ven el auto de él es que se lo habían robado. Dimos aviso a la otra agencia también”, informó.
Luego, volvieron a la comisaría y, según manifestaron, “hasta que tomaron la declaración pasaron alrededor de dos o tres horas. A la noche nos informaron que el auto fue encontrado en Roldán”.
Según contaron, se acercaron hasta la Comisaría de dicha localidad pero la policía no les informó dónde fue hallado el vehículo. “No nos decían dónde estaba el auto porque tenían que realizarle pericias. Así que nos volvimos, y todavía hoy a las 9 de la mañana estamos esperando porque la Policía de Roldán no tiene en qué traer nuestro vehículo”, señaló.
Cabe mencionar que, añadieron que se pusieron a disposición para ir a buscarlo con el título de propiedad y una copia de la llave “pero no nos dejan. Dicen ellos que se comunican con la policía de Bermúdez para que vaya a buscarlo la Municipalidad con una grúa porque el auto está secuestrado”. Sin embargo, según les dijeron, desde el municipio aún no tenían ningún aviso al respecto.
Indignación
El propio Ariel Alba, propietario del vehículo, manifestó su indignación con el accionar de la Policía: “Lo que yo no entiendo es por qué ellos nunca dan aviso de nada, ya que tienen handies y tienen frecuencia, pueden avisar a la comisaría de Beltrán, de San Lorenzo que si ven el móvil 55 robado informen”, dijo.
“El auto apareció abandonado, eso quiere decir que la policía en ningún momento salió a rastrear. Yo estaba declarando una hora y media después del robo, cuando escuché por frecuencia policial que un policía le dijo al otro “acá se encontró el auto en Roldán””, añadió.
“Yo me tomé la molestia, a mitad de la denuncia, de irme a la central de la remisería 777 a dar aviso de que mi auto fue robado y el operador, sobre la marcha dijo “buen día muchachos, le robaron el auto a 55, si alguien lo ve que avise”. ¿Por qué la policía no hace eso?”, se preguntó Ariel.
Imagen de portada ilustrativa