La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó ayer una serie de allanamientos en viviendas de calles Unión y Baigorria, Unión entre Baigorria y Gallo, y Lavardén al 2400 de la ciudad de Rosario por una serie de amenazas y extorsiones a un comerciante de electrodomésticos en Barrio Ludueña.
Todo comenzó días atrás, cuando un comerciante de barrio Ludueña que posee un local de venta de electrodomésticos y muebles,manifestó un hecho de amenazas y extorsiones por parte de personas que referían “ser de los Canteros” y le pedían la entrega de diferentes electrodomésticos para dejarlo trabajar tranquilo.
Luego de tareas y seguimiento minucioso de los movimientos que realizaban las personas que retiraron los electrodomésticos, fueron identificadas por lo que los efectivos realizaron los allanamientos y posteriores detenciones.
Como resultado los agentes secuestraron en uno de los domicilios que se encontraba deshabitado los elementos entregados por la víctima: una heladera, una cocina, un horno eléctrico y dos tablets.
A su vez, incautaron documentación varia de interés para la causa, chips, teléfonos celulares y municiones: 31 cartuchos calibre 357, 26 cartuchos calibre 22, vainas servidas calibre 357 y calibre 45.
Luego de la requisa, los agentes fueron por la moradora de la vivienda, que se encontraba en el ingreso de la Unidad Penitenciaria Nº 16 del Servicio Penitenciario dentro de su vehículo VW Fox blanco y fue detenida.
Se la identificó como Karen Paola G., de 27 años, que se encontraba con otra mujer, Liliana Itati A., de 33 años, que también resultó aprehendida. Además, secuestraron el vehículo. A su vez, en otro domicilio allanado se detuvo a Lorena Elisabeth S. (42) e Ivana Paola C. (44) como así también el secuestro de sus teléfonos celulares.
Interviene en la causa la Unidad para el Abordaje de los delitos cometidos con Arma de Fuego, a cargo del Fiscal Dr. Pablo Socca.