
Alrededor de las 9:30 del miércoles, el hombre de 82 recibió el llamado de un sujeto que se hizo pasar por su sobrino y le dijo que debía cambiar los dólares, ya que de lo contrario no servirían. Allí, sin colgar el teléfono, el abuelo buscó una suma de 2600 en moneda estadounidense y se la entregó a un masculino que pasó por su domicilio y dijo llamarse Gustavo López 32.
El estafador se retiró por calle Santiago hacia el Norte, siendo un hombre mediano, pelo castaño corto y cutis trigueño, según pudo describir el estafado.
Continuó la comunicación con su supuesto sobrino, quien le preguntó si tenía pesos. El señor dijo tenerlos en el banco, y alrededor de las 10 fue a buscar la suma de 500 mil pesos al banco Macro de Capitán Bermúdez.
Regresó a su casa y minutos antes de las 12 le tocaron el timbre. Al salir observó a un masculino de contextura alta, tez blanca, pelo corto, de 32 años aproximadamente, que vestía un pantalón cremita, suéter azul, barbijo negro y dijo ser Jorge Sandoval 6969 a quien le entregó el dinero, lo puso en un bolso negro, y se retiró.
Pasadas las 14 horas, el hombre de 82 se acercó a la Comisaría 2da y expuso lo sucedido. Una vez recibida la denuncia, personal policial realizó un relevamiento de cámaras en la zona, resguardando los vídeos. Además, se le dio intervención a la fiscalía local en turno. El hecho fue caratulado como estafa.