
Este domingo ocho detenidos se escaparon de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en medio de disparos. Varias personas armadas, algunas con pistolas ametralladoras, atacaron a tiros la prisión, permitiendo la salida de los presos.

Isaías Joel Rojas, de 25 años y oriundo de Rosario, se encontraba detenido en la unidad de Piñero desde 2019, cumpliendo una condena por robo calificado.

Alejandro Antonio Schmittlein, de 40 años y nacido en Carcarañá, quien cumplía una condena de 13 años por doble homicidio, robo calificado en poblado y en banda y portación de arma de guerra ilegal. Si bien estaba detenido desde 2014, fue trasladado a Piñero en mayo de 2020.

Rodolfo Ezequiel Romero, de 20 años y oriundo de Rosario, está detenido desde mayo de 2020 por homicidio y lesiones.

Sergio Martín Cañete, de 35 años, cumplía una condena de 19 años de prisión por múltiples robos y resistencia a la autoridad. Había sido trasladado a Piñero en 2019.

Daniel David Piscione, de 31 años, es oriundo de Rosario y cumplía una condena de 8 años por robo calificado y portación de arma de fuego de guerra, además de ser reincidente. Había ingresado a Piñero en 2018.

Claudio Javier Mansilla, de 38 años y oriundo de Rosario, tuvo múltiples pasos por la cárcel desde 2002 y había ingresado a Piñero en mayo de 2020 por homicidio doloso.

Martín Alejandro Cartelli, de 48 años y oriundo de San Nicolás (Buenos Aires), ya había escapado de una prisión antes y fue recapturado en 2017, momento en que ingresó a Piñero. Está condenado por secuestro, encubrimiento, robo agravado, entre otros.

Alejandro Andrés Candia, de 35 años, estaba detenido por robo agravado y resistencia a la autoridad. Además, ya había evadido la prisión en dos ocasiones. Fue recapturado en la noche de este domingo.