Un hombre de 39 años de edad quedó demorado en la ciudad de Santa Fe al encontrarse en su departamento 45 millones de pesos, varios euros y dólares, 40 tarjetas de crédito, y varios documentos de otras personas, cuando la policía accedió a una denuncia que el mismo implicado había realizado porque la dueña del inmueble le había cambiado la cerradura.
El hombre, apodado como “El Turco”, denunció a la propietaria del departamento ubicado en las torres Amarras Center de la capital provincial porque la misma le había cambiado la cerradura de la puerta principal cuando él se encontraba de viaje. En principio, la mujer lo hizo porque no estaba cobrando el alquiler del inmueble.
Tras la denuncia, la policía ingresó al departamento junto a la Agencia de Investigación Criminal. Luego de que el inquilino recuperase sus pertenencias, los uniformados encontraron la llamativa cantidad de dinero en efectivo junto a otras pertenencias llamativas, como por ejemplo, según información policial, una lista de fiscales de la última elección general provincial.
El demorado había sido funcionario del hoy diputado provincial electo José Corral, cuando el hombre del PRO ex candidato a gobernador de Santa Fe estuvo a cargo del poder ejecutivo municipal.
La Fiscalía investiga el presunto lavado de activos por el volumen de dinero encontrado, y se abrió la investigación para determinar si este lugar, ubicado en el exclusivo edificio ubicado en el antiguo puerto santafesino, funcionaba como una “cueva financiera”.