11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
lunes, 09 enero 2023 | Policiales

Empieza el juicio por los rosarinos asesinados en un atentado en Nueva York

A las 12 del mediodía de Argentina comenzará el juicio contra Sayfullo Habibullaevic Saipov, el hombre que enfrenta un pedido de muerte acusado de asesinar a ocho personas en Nueva York el 31 de octubre de 2017, entre ellos cinco eran rosarinos.
Empieza el juicio por los rosarinos asesinados en un atentado en Nueva York
Este lunes, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York a las 10 de la mañana (12 horas de Argentina) comenzará el juicio contra Sayfullo Habibullaevic Saipov, quien está acusado de asesinar a ocho personas, entre ellos cinco amigos de Rosario.

El uzbeko enfrenta una pena de muerte tras haber realizado el atentado el 31 de octubre de 2017. Los fiscales revelaron que eligió el día de Halloween porque pensó que habría más gente en la calle y que también tenía planeado atacar el puente de Brooklyn.

El ataque tuvo lugar en Manhattan, a las 15.05 horas, y los rosarinos fallecidos habían viajado al país para festejar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico. Se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Además, enfrenta ocho cargos de asesinato, doce de intento de homicidio y uno por proporcionar e intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada por los Estados Unidos.

El terrorista se desplazó un kilómetro y medio con una camioneta que utilizó como vehículo-ariete, causando la muerte de al menos ocho personas y dejando más de una docena de heridos.

Al bajarse del vehículo, el conductor salió aparentemente armado y gritando la frase Al·lahu-àkbar, que significa “Alá es el más grande”, para luego ser herido por un disparo de la policía y arrestado con vida. Una bandera del ISIS con una nota que decía “El Estado Islámico vive para siempre” en árabe fueron encontradas en la camioneta.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ