Este domingo 13 de abril se celebraron las
elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el cargo de concejales en todos los municipios y en algunos casos también a intendentes, como así también para la renovación de autoridades comunales. Asimismo, se eligieron
convencionales constituyentes por distrito único y por departamento para reformar la constitución provincial.
En el marco de esta jornada democrática, en la ciudad de San Lorenzo y en la vecina localidad de Puerto General San Martín se produjeron algunos inconvenientes con personas que utilizaron sus celulares para tomar fotografías de las boletas en el box de votación, algo que se encuentra prohibido.
Según confirmaron a 11Noticias desde la Unidad Regional XVII y desde la Fiscalía de San Lorenzo, los detenidos fueron seis: tres en jurisdicción de la Comisaría 1ra y otros dos en el ámbito de la Comisaría 7ma, ambas de San Lorenzo; y un sexto en la localidad de Puerto General San Martín, jurisdicción de la seccional 5ta.
Asimismo, voceros de la Fiscalía señalaron que a los demorados se les secuestraron los teléfonos celulares como así también indicaron que se solicitó un pedido de informes de las actuaciones policiales en cada uno de los casos. Sin detenciones, dichos informes se enviarán al Tribunal Electoral y a la misma Fiscalía, quienes determinarán los pasos a seguir.
Cabe destacar que en cada una de las escuelas y de las mesas había cartelería que alertaba sobre la prohibición de este tipo de actos. “Prohibido el uso de teléfonos celulares en el box de votación”, rezaban los mismos, justificados en el artículo 1 de la Ley Provincial N° 4.900 que establece que “el sufragio será universal, secreto y obligatorio”.