11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaNovedadesSanLorenzoGremial
lunes, 05 diciembre 2022 | Policiales

Dos presos de la Colonia de Oliveros escaparon armados y robaron: uno sigue prófugo

Para escapar encerraron en un cuarto a un guardia y al salir le robaron la moto a una mujer a punta de arma. Uno de ellos fue visto por la policía de Andino a bordo del rodado y comenzó una persecución por la Autopista Rosario - Santa Fe, que terminó en Capitán Bermúdez con uno de los evadidos detenido. El otro sigue prófugo.
Dos presos de la Colonia de Oliveros escaparon armados y robaron: uno sigue prófugo
Dos internos de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros se dieron a la fuga en la madrugada del domingo tras encerrar a un efectivo del servicio penitenciario en una habitación y escaparse por la ventana. Allí amenazaron a una motociclista con un arma y le robaron el rodado. Luego, uno de ellos fue detenido tras una extensa persecución mientras que el otro sigue prófugo.

Todo sucedió cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo cuando, según consignó el portal InfoMas, había cinco pacientes con causas penales en la Unidad de Asistencia en Crisis cuando, Martín Andrés Pérez (28) y Ramiro Cardón (34) aprovecharon que un custodio fue al baño para encerrar al efectivo del servicio penitenciario que estaba a su cargo en un cuarto cuyo picaporte únicamente se puede abrir desde afuera.

En ese momento aprovecharon para escaparse por la ventana. Luego, emboscaron a una mujer de 48 años que circulaba por la ruta 11 en moto y, según denunció, tras amenazarla con un arma y hacerla caer, le robaron el rodado con el cual escaparon.

Cabe destacar que, el personal de salud del nosocomio junto con el guardia asistieron y liberaron al efectivo policial. Luego, dieron aviso a la Comisaría 12da de Oliveros y a través de ella a las demás comisarías y unidades regionales de la zona.

Ante ello, a las 9 de la mañana la policía de Pueblo Andino divisó a un masculino en moto con similares características a las de uno de los prófugos, por lo que comenzó una persecución que se extendió por la Autopista Rosario - Santa Fe hasta el acceso a Capitán Bermúdez, donde finalmente fue recapturado en llamado Martín Pérez, quien fue trasladado a la seccional policial de Oliveros.

Por su parte, aún continúa la búsqueda de Ramiro Cardón de 34 años, sobre quien pesaba una causa de Robo calificado por el uso de arma de fuego y actualmente se encuentra evadido.

Fuente: InfoMas

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ