Tres jóvenes fueron detenidos en la noche del miércoles en Timbúes tras ser sindicados como presuntos autores del robo calificado a un comercio de la localidad ocurrido minutos antes en la zona de Av. San Martín al 600.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional XVII, personal policial de la Comisaría 9na y de la Guardia Urbana Comunal procedieron a la identificación de una motocicleta con tres ocupantes en la zona de calle Brigadier López al 400 en barrio Gauchito Gil. Los mismos manifestaron llamarse S.C.de 26 años domiciliado en San Lorenzo, B.B.I. de 25, y T.M.R. de 16, estos últimos oriundos de la ciudad de Puerto General San Martín.
Al preguntarles sobre su presencia en el lugar, respondían con evasivas. Seguidamente, los uniformados divisaron debajo de un automóvil estacionado en el lugar un cartón de cigarrillos marca pier y lo que a simple vista parecía un arma de fuego negra, por lo que solicitaron la presencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Momentos después, los uniformados tomaron conocimiento de que los antes nombrados posiblemente sean los autores de un hecho de robo calificado en el comercio "MEGA", ubicado en calle Av. San Martín al 600 de la localidad. Por lo que procedieron a realizarles una requisa palparea por encima de sus prendas, reteniendo cuatro celulares y dinero en efectivo.
Una vez culminado el trabajo de personal de la AIC, corroboraron que el arma incautada se trataba de una pistola de aire comprimido, razón por la que los actuantes dieron conocimiento a la Fiscalía de turno quien, interiorizada de los pormenores del hecho, dispuso que los dos masculinos mayores se les forme causa por el hecho de Robo Calificado y queden detenidos.
En cuanto al menor, le dieron conocimiento al Juzgado de Menores, desde donde ordenaron el temperamento a seguir. Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a sede de Comisaría de jurisdicción junto al secuestro.