En el marco de un importante operativo,
detuvieron en horas de la noche de ayer domingo en San Lorenzo a un hombre de 42 años y a un adolescente de 16 sindicados como autores de un violento robo cuando ingresaron por la fuerza y armados a una vivienda de Puerto General San Martín.
De acuerdo a lo informado por voceros de la Unidad Regional XVII, el hecho ocurrió en Pasaje 1 al 1300 de Puerto San Martín, en donde delincuentes irrumpieron en un domicilio con un arma de fuego, golpearon al morador de 35 años y sustrajeron tres teléfonos celulares de otros integrantes de la familia.
Una vez que los delincuentes huyeron, las víctimas dieron aviso inmediato a la central 911, desde donde comisionaron móviles policiales a la zona. Asimismo, el seguimiento de los aparatos a través de la geolocalización, permitió establecer que los requeridos se encontraban por bulevar Urquiza de la ciudad de San Lorenzo, por lo cual la Policía montó un operativo cerrojo.
Una unidad policial del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) procedió a la identificación de los dos ocupantes de un auto Peugeot 206 de color negro, quienes fueron identificados como Javier Z. (42) y Emanuel M. (16). A ambos les secuestraron tres teléfonos celulares iPhone tal como los descriptos por la víctima, placas de vehículos con pedidos de secuestro y un radio handy.
La fiscal en turno Luisina Paponi, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, dispuso la detención de Javier Z. con formación de causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad, mientras que por el menor de edad ordenó que se le forme la misma causa y que sea trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil de Rosario tras consulta con el Juzgado de Menores local.