Foto: Cadena 3 Rosario
Un comercio ubicado en la zona oeste de Rosario fue atacado a balazos el miércoles por la noche en avenida Presidente Perón al 6300. Dos personas sospechosas fueron detenidas por el Comando Radioeléctrico tras una persecución que concluyó en la intersección de Brasil entre Mendoza y Marcos Paz.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas cuando los atacantes dispararon desde una moto roja. En el lugar se encontraron doce vainas calibre 9 milímetros y se observaron impactos de bala tanto en la fachada del comercio como en un vehículo Volkswagen Gol estacionado en las cercanías.
Según informó el jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, el ataque ocurrió a pocos metros de un patrullero que realizaba un recorrido preventivo. "Se acercaron, observaron la moto y los vecinos colaboraron", indicó Acosta en una conferencia de prensa.
En un operativo cerrojo, el Comando Radioeléctrico inició una persecución de los sospechosos, quienes coincidían con la descripción brindada por testigos. En el trayecto, la moto colisionó contra un contenedor de residuos en la esquina de Mendoza y Brasil.
Marcelo Fabián V., de 28 años, fue detenido en el lugar con una pistola Taurus 9 milímetros, mientras que Nazareno David F., de 22, intentó huir a pie y se refugió en un galpón de la empresa Semtur, donde finalmente fue aprehendido.
El jefe policial detalló que la pistola incautada tenía la corredera abierta y el cargador vacío, y agregó que ambos detenidos cuentan con antecedentes. Además, la moto en la que se desplazaban tenía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido el domingo pasado en Villa Gobernador Gálvez.
Fuente: Rosario3