11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 15 mayo 2023 | Policiales

Dijeron ser asesores legislativos y los detuvieron con 92 pastillas de éxtasis

Ocurrió en horas de la madrugada del domingo en el peaje de General Lagos. Uno de ellos mostró una credencial de asesor del Senado Nacional y el otro dijo ser empleado de la Cámara de Diputados de Misiones. Intentaron coimear a los gendarmes para “arreglar “ la situación. Fueron detenidos.
Dijeron ser asesores legislativos y los detuvieron con 92 pastillas de éxtasis Dos hombres fueron detenidos con 92 pastillas de éxtasis en su poder, durante un control vehicular de Gendarmería Nacional (GNA) al que fueron sometidos en el peaje de General Lagos, en el que aseguraron ser asesores de la Cámara de Senadores de la Nación y de la Legislatura de la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones se registraron ayer en un control realizado por GNA en el peaje ubicado a 22 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario sobre la autopista que conecta esta ciudad con Buenos Aires, consignaron a Télam fuentes judiciales.

En esas circunstancias, dos hombres identificados como H.D.G y Ariel V., que se trasladaban a bordo de un Chevrolet Meriva gris, fueron detenidos con una bolsa que contenía 92 pastillas de éxtasis con la inscripción ´Sprite´, y dinero en moneda nacional y en dólares, precisaron los informantes.

Según la investigación, los detenidos, quienes poseen antecedentes penales por tráfico de drogas, señalaron ser asesores parlamentarios, lo cual la justicia procuraba ahora determinar.

El que conducía el vehículo -H.D.G.- no contaba con la documentación reglamentaria para transitar y presentó una credencial expedida en 2015 como asesor de la Cámara de Senadores de la Nación. En tanto, su acompañante declaró ser empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.

Los sospechosos le ofrecieron a los gendarmes el dinero en dólares que transportaban para "arreglar" la situación, actitud que fue denunciada por los efectivos actuantes, de acuerdo a lo precisado por las fuentes de la investigación.

El caso es investigado por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía 1 de Rosario, con la intervención del Juzgado Federal 3 de esa ciudad, a cargo de Carlos Vera Barros.

Télam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ