En un sigiloso operativo realizado el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a “Licha”, sindicado como cabecilla de la banda “Los Menores”, que estaría detrás del asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central y de su ladero, Daniel Raúl “Rana” Attardo.
Voceros de la Fuerza, indicaron que la presente causa tuvo su génesis a partir de órdenes emanadas por la Unidad Especial de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario, a cargo de la Dra. Georgina Pairola, donde se solicitaba dar con el paradero y efectivizar la aprehensión de “Licha”, un sujeto sindicato como el líder de la mencionada banda dedicada al comercio de estupefacientes y sospechada por el asesinato del jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte.
En ese contexto y a través de amplias tareas de campo como así también investigaciones llevadas a cabo durante el transcurso de varias jornadas, los efectivos de dicha dependencia determinaron que el imputado se trasladaba a bordo de un vehículo por las inmediaciones del barrio San Sebastián, ubicado en el partido bonaerense de Pilar.
Con la anuencia de la fiscalía actuante, los uniformados siguieron de manera encubierta al rodado conducido por el individuo en cuestión, en el que también viajaba su pareja. Luego de efectuar un trayecto determinado, lograron capturar a ambos cuando éstos se decidieron al estacionar frente a un comercio de la ciudad de Tigre. Al no poseer antecedentes penales, la mujer resultó liberada horas más tarde, aunque “Licha” fue trasladado en calidad de detenido hacia Rosario.
Paralelamente, los agentes de la Policía Federal Argentina en conjunto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Unidad de Casos Especiales de la Policía de Santa Fe, concretaron un total de quince allanamientos vinculados a la pesquisa en cuestión, dos de ellos en el barrio San Sebastián de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires y, trece en la provincia de Santa Fe.
Como resultado de ello, se detuvieron a otros dos hombres y una mujer acusados de integrar la citada banda, en tanto que se notificó de la causa a otro sujeto.
Asimismo, durante dichos operativos se lograron secuestrar varias armas de fuego de grueso calibre, entre ellas dos revólveres, un pistolón, cuatro pistolas, una escopeta, un fusil, dos rifles y una carabina, además de gran cantidad de municiones de distintos calibres. También se incautaron seis vehículos, varias miras telescópicas, cinco notebooks, doce teléfonos celulares y documentación de interés para la justicia.
Los detenidos junto a los materiales decomisados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de "Asociación ilícita".