Nicolás Gómez, el acusado por el crimen de la joven Julieta Milady Herrera, ocurrido el 9 de marzo pasado en la localidad de Garza, en Santiago del Estero, fue ubicado en la localidad santafesina de López, gracias a datos aportados por allegados, revelaron fuentes policiales al diario El Liberal.
El joven era buscado desde el miércoles pasado, cuando Herrera fue sorprendida en su domicilio y recibió una puñalada en el corazón, para luego morir abrazada a su hija de dos años.
Según el abogado que lo representa, Mario Nassif, la primera intención de sus familiares era que se entregue, pero desde hacía varios días el prófugo había cortado toda comunicación con él y con sus allegados, por lo que la prioridad había pasado a que se entregue con vida.
Tras una intensa búsqueda en Santiago del Estero y otras provincias, el joven fue ubicado en la localidad de López, comuna ubicada en el departamento San Jerónimo a 17 kilómetros al norte de Ciudad de Gálvez, gracias a datos aportados por allegados interesados en que sea atrapado íntegro.
El detenido iba a ser trasladado a Santiago del Estero para quedar a disposición de la fiscal Andrea Juárez, que lleva adelante la causa del femicidio.
El hecho
El miércoles 9 de marzo, alrededor de las 20:30, Julieta fue sorprendida al entrar a su domicilio del barrio San Jorge de la localidad de Garza, por Gómez, quien había ingresado previamente y se escondió en el baño.
Gómez le dio a su ex novia una puñalada en el corazón, lo que determinó la muerte de la joven a los pocos minutos.
Según Liliana Herrera, madre de la víctima, el femicida le había proferido varias amenazas y había atentado contra su vida antes del brutal desenlace. "Una vez me dijo que la amenazaba por teléfono y que dos veces intentó chocarla con la moto; hasta fue a la Policía e hizo una exposición", explicó la mujer a medios locales.
Con información de NA
Foto: El Liberal