La Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en San Lorenzo a un hombre de 35 años que está acusado de haber extorsionado a un anciano, quien en diferentes pagos a lo largo de 8 meses entregó casi 2 millones de pesos.
A raíz de la denuncia de la víctima, se montó un operativo en M. Iriondo y Humaita, barrio Mariano Moreno de San Lorenzo, donde detuvieron a Hugo Ariel G de 35 años, como presunto autor. Cabe mencionar que la persona que lo extorsionaba usaba 10 números telefónicos diferentes para cometer las amenazas.
Para realizar el procedimiento, los agentes le entregaron a la víctima una bolsa blanca que en su interior contenía material que simulaba ser dinero en efectivo, y se colocaron las unidades móviles no identificables de modo discreto a la espera, con personal apostado a pie en alrededores, resguardando la integridad física de la víctima como premisa.
Minutos después se observó a un hombre que se acercó a la víctima y, luego de mediar palabras, la misma le hizo entrega de la bolsa, y el hombre se retiró a pie, por lo que rápidamente el personal interceptó a los pocos metros al delincuente y, a viva voz ,se identificaron como personal policial.
Finalmente, fue reducido y trasladado a la Comisaría 1era de la localidad. Interviene la Fiscalía del Dr. Leandro Lucente, del Ministerio Público de la Acusación sede San Lorenzo.