11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 19 mayo 2022 | Policiales

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado por un homicidio en Carcarañá

El hecho se produjo en febrero de este año en una parada de colectivos ubicada sobre ruta 9 en la localidad de Carcarañá. Allí había dos hombres y un tercero pasó y les disparó, provocando la muerte de uno de ellos. La detención del presunto asesino se produjo ayer en la localidad de Huerta Grande, en el Valle de Punilla, Provincia Córdoba.
Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado por un homicidio en Carcarañá
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) - Distrito Casilda, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial y en conjunto con la Policía de Investigaciones del Departamento Punilla de la provincia de Córdoba detuvieron a un hombre con pedido captura por una causa de homicidio y tentativa de homicidio ocurrido en Carcarañá.

El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero por la noche, cuando dos hombres se encontraban en una parada de colectivos y un tercero se acercó y comenzó a dispararles, provocando el deceso de forma inmediata de uno de estos de 37 años, mientras que el segundo de 31 debió ser hospitalizado como consecuencias de las graves lesiones.

Los pesquisas lograron determinar quién sería el autor del crimen, resultando ser una persona oriunda de dicha localidad quien se encontraba enemistado con estas personas, el cual una vez concretado el hecho logró huir y ocultarse en la provincia de Córdoba. Los efectivos dieron con una ubicación aproximada de acuerdo a tareas de inteligencia llevadas a cabo, siendo la zona de las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande.

Por esta razón se hicieron presentes en la zona del departamento Punilla de la Provincia de Córdoba y, conjuntamente con personal investigativo local, a través de tareas de campo, y como fruto de la información que previamente se había recabado, se pudo ubicar el domicilio donde se encontraba alojado el principal investigado. Se realizó un operativo en forma oculta en las inmediaciones de dicho inmueble y, en momentos en que el prófugo llegaba a su casa, fue detenido en la vía pública, informaron desde AIC.

El hombre detenido fue trasladado a la Sub-Comisaría de Huerta Grande, Unidad Regional Departamental Punilla Norte, donde quedará alojado hasta que sea efectivizado su traslado a la Provincia de Santa Fe, a los fines de que el mismo tenga la correspondiente Audiencia Imputativa.

Interviene en la causa por Homicidio Doloso agravado por el uso de arma de fuego en concurso; y homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa el M.P.A de Casilda, Dr. Fiscal Adjunto Emiliano Ehret.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ