En la jornada de ayer miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en Rosario y detuvo a un hombre sindicado como autor del
crimen de Diego Leiva, un joven de 17 años que fue asesinado de un disparo en el pecho en Granadero Baigorria el 11 de septiembre pasado.
Según precisaron voceros de la fuerza policial, personal de la División Homicidios de la PDI Rosario allanó ayer una vivienda de Pasaje 13104 al 3900 de la ciudad de Rosario, donde detuvo al presunto autor del delito, identificado como Ever S. M. de 46 años, y secuestró tres teléfonos celulares, tres municiones calibre 9mm y tres vainas.
Por disposición del fiscal que interviene, Dr. Lisandro Artacho de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2, el hombre fue trasladado a la sede de la PDI en calidad de detenido e incomunicado, a la espera de la audiencia imputativa por la causa de Homicidio calificado.
El crimen se produjo en la madrugada del 11 de septiembre pasado en inmediaciones de El Trébol y Francisco López, dentro de una zona de viviendas precarias conocida como Camino Muerto, cuando un sujeto se acercó y le disparó a quemarropa. En un primer momento, el joven fue trasladado al Hospital Eva Perón por un móvil policial, pero finalmente falleció poco después de una intervención quirúrgica.
Cabe recordar que días después del hecho, efectivos de la Policía de Investigaciones PDI, llevaron adelante
14 allanamientos en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, donde aprehendieron a siete personas y secuestraron 13 teléfonos celulares, 02 armas de fuego, municiones, $ 1.600.000 pesos y USD 50, y demás elementos de interés para la causa.