Imagen ilustrativa
En la madrugada de este martes, en un amplio procedimiento,
la Policía de la Unidad Regional XVII detuvo a una banda que se dedicaba a cometer robos con modalidad de entraderas en viviendas de personas mayores en el Cordón Industrial. El grupo fue interceptado luego de
robar en una casa de calle Santiago del Estero 1300 de San Lorenzo, donde vive una mujer de 82 años a quien tuvieron retenida.
El operativo comenzó alrededor de las 3:45, cuando un patrullero identificó un automóvil Chevrolet Vectra gris detenido en calle Almirante Brown esquina Tucumán, donde había un hombre a bordo quien también fue identificado por el personal policial.
Este vehículo ya estaba bajo sospecha de las autoridades por su presunta participación en una serie de entraderas ocurridas en el último tiempo en la región.
Ante esto, se montó un amplio
operativo cerrojo en cuatro manzanas a la redonda que contó con participación de agentes policiales de varias comisarías, del Comando Radioeléctrico Central, de la Policía Motorizada, del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) como así también se hicieron presentes las máximas autoridades de la propia Unidad Regional XVII.
Mediante este procedimiento, lograron detectar que en una vivienda de calle
Santiago del Estero al 1300 minutos antes estos sujetos
habían cometido un robo con privación ilegítima de la libertad de su propietaria, una mujer de 82 años.
Seguidamente, los uniformados realizaron un rastrillaje por los alrededores y de esta manera
dieron con cuatro hombres que se encontraban sobre los techos de las viviendas del barrio los cuales fueron inmediatamente aprehendidos junto con el automovilista.
Las investigaciones confirmaron que
los detenidos, cinco hombres de entre 24 y 37 años oriundos de San Nicolás, Rosario, Granadero Baigorria y San Lorenzo, junto con el automóvil en cuestión,
estarían vinculados a por lo menos ocho hechos delictivos ocurridos recientemente en la región:
uno en la jurisdicción de la Comisaría 7ma de San Lorenzo, cinco en Fray Luis Beltrán y dos en Capitán Bermúdez. En todos los casos, las víctimas fueron personas de la tercera edad.
Además, las autoridades revelaron que algunos de los detenidos tenían antecedentes graves: uno contaba con
dos órdenes de captura por robo calificado en Casilda, otro estaba
requerido por homicidio en Rosario, y un tercer implicado acumulaba tres pedidos de captura por robo calificado en San Lorenzo.
Finalmente, la banda completa quedó
detenida por robo calificado y privación ilegítima de la libertad y a disposición del
Fiscal Carlos Ortigoza del MPA San Lorenzo que deberá investigar los hechos y determinar responsabilidades de cada uno de ellos para luego ser llevados a audiencia imputativa y continuar los procedimientos legales hasta una eventual condena en caso de ser hallados culpables.