
La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo a un joven, identificado como A.D. O. de 19 años de edad, que tenía cautivo a un hombre en su propia casa. La denuncia la realizó el hermano de la víctima, quien daba cuenta que posiblemente su familiar se encontraba privado de su libertad, bajo amenazas y golpes por personas que desconocía en su propio domicilio.
Los agentes al tomar conocimiento del hecho, para comprobar la veracidad de los dichos del denunciante y poner en resguardo a la víctima cuidando su integridad física, montaron un operativo cerrojo en un monoblock de calle Brandaza al 2800 de la ciudad de Rosario.
Una vez montados los agentes en el frente del departamento, el denunciante realizó la apertura de la puerta de ingreso al mismo por poseer una llave, quedando la reja externa cerrada, llama a su hermano quien se presenta en la reja, procediendo a la apertura de la reja exterior y es en ese momento que los efectivos observaron un hombre saliendo de una de las habitaciones.
Allí, los agentes policiales le dieron la voz de ¡Alto Policía! y logran reducirlo, poniendo en resguardo al dueño de la vivienda, quien dio cuenta que el hombre lo tenía retenido en contra de su voluntad, amenazado con armas de fuego. Cuando los agentes le consultaron al aprehendido si poseía armas de fuego el mismo les manifestó que si.
Los agentes hallaron en una habitación siete paquetes encintados de cannabis, además un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa con número suprimido municionada con cargador largo colocado, un cargador de 9mm vacío y 23 municiones intactas y 2 municiones calibre .22 intactas.
Además, 7 celulares, un disco externo, dinero en efectivo, una Balanza precisión, una balanza digital y una motocicleta 110cc marca Keller con pedido de captura activo con fecha reciente por robo calificado. El pesaje del estupefaciente arrojó 6,500 kilogramos de marihuana y 345 gramos de cocaína.
Según precisaron desde la AIC, la victima estuvo privado de su libertad entre 5 y 6 meses bajo amenazas de muerte hacía su persona y su hermano y le habían sustraído su celular para que estuviera incomunicado. Las intenciones de la victima era la de alquilarle una habitación al joven detenido, el cual utilizó la morada para fraccionar y vender estupefacientes
Interviene la Fiscalía de Dr. Matías Ocariz, por la causa de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas, lesiones y amenazas coactivas.