
Un hombre fue detenido en la jornada de ayer en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Rosario acusado de haber ingresado a un local comercial en el que, bajo amenazas, robó, agredió y abusó sexualmente de la empleada. El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 en un comercio ubicado sobre la calle Santa Fe al 2800 en la zona oeste.
Según relató la víctima, un hombre ingresó al local y, bajo amenazas, la golpeó para robar, tras lo cual la encerró en el baño y abusó sexualmente de ella. Tras aportar los datos físicos del agresor y la filmación de la cámara de seguridad del local, una patrulla policial detuvo al sospechoso que fue localizado en una parada de colectivos, ubicada sobre la calle Cafferata, entre Córdoba y Santa Fe (frente a la terminal), a siete cuadras de donde ocurrió el hecho.
Cuando los uniformados lo interrogaron, el hombre -cuya identidad no fue difundida-, respondió con evasivas e intentó escapar, aunque fue reducido y trasladado a la comisaría 7ma., con jurisdicción en esa zona.
En tanto, la víctima fue atendida por médicos del Servicio de Emergencias (Sies), quienes la trasladaron hasta un centro asistencial privado.
El caso es investigado por la fiscal Celia Brindisi de la Unidad contra la Integridad y Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal de Rosario.
Télam / Foto: Cadena3 Rosario